Nintendo ha sacado al mercado una nueva consola. Los fanáticos de esta marca han estado esperando un nuevo equipo desde hace poco más de un año y fueron recompensados con una consola híbrida.
Se encuentra actualmente en dos modelos, color azul neón para un control y rojo neón para el otro así como gris.

Precio de la Nintendo Switch

Tiene un precio de unos 319 euros más el envío.

¿Es una consola híbrida?

Nintendo Switch une la potencia de una consola de sobremesa y la movilidad de una consola portátil, los jugadores pueden llevar consigo la consola y continuar la partida donde lo deseen.
Si estas en casa la consola puede descansar sobre una base que se conecta al televisor, de esa forma puedes jugar con tus amigos y familiares. Al retirar la consola de la base se inicia automáticamente el modo portátil, de modo que el juego se proyectará en una pantalla de alta definición incluida en la consola.
Cuenta además con la posibilidad de separar los mandos Joy-con, lo que te permitirá jugar acompañado por un amigo.
Si has tenido que dejar un juego a la mitad porque debes salir de viaje o porque tus padres lo desean, esta consola es para ti. Ideal para personas que no están en casa mucho tiempo, solo debes pausar el juego y activar el modo portátil para continuar disfrutando de tus juegos favoritos.
Esta consola se adapta a tu situación, puedes jugar donde lo desees. Esta es la consola que se adapta a la móvil vida de hoy en día.
Esta consola te permite jugar con un mando de estilo tradicional, luego puedes extraer los joy-con del soporte para mandos para jugar en compañía de un amigo.

Modos de juego en la Nintendo Switch

Modo televisor

Solo debes conectar la consola al televisor y jugar en compañía de amigos y familiares.

Modo sobremesa

Si no cuentas con un televisor, solo debes abrir el soporte de la consola, dividir los controles y pasarle uno de los joy-con a tu amigo. De esa manera puedes jugar partidas cooperativas o competitivas en la pantalla de alta resolución de la consola..

Modo portátil

Puedes llevar contigo la pantalla de alta resolución a todos lados. Puedes jugar fuera de casa y disfrutar de una sensación envolvente con tus juegos favoritos como quieras y cuando quieras.

Multijugador local

Se trata de un modo que te permite conectar hasta 8 consolas para partidas multijugador. Estas consolas se pueden conectar para jugar videojuegos competitivos o en modo cooperativo.

Multijugador online

Al suscribirte al servicio de Nintendo Switch puedes jugar partidas online con amigos y jugadores de todo el mundo. Puedes además sincronizarte con la aplicación para dispositivos móviles lo que te permitirá quedar con tus amigos para jugar, reunirse en salas online o chatear durante la partida.

Mandos de la Nintendo Switch

Ahondemos en los mandos de esta consola, una de las características más atractivas de esta consola.
Pueden funcionar juntos formando un control tradicional. Puedes separarlos jugando con uno en cada mano como los controles del Nintendo Wii pero mucho más avanzados, para ello solo debes encajar las correas en tus muñecas y disfrutar del control por movimiento.
Al separarlos puedes sujetarlos vertical u horizontalmente. Al sujetarlo de lado puedes acceder fácilmente a los botones SL y SR.
Puedes ofrecer uno de los joy-con a un amigo y jugar en cooperativo o competitivo.
Nintendo también ha anunciado un mando Pro de Nintendo Switch, este mando es totalmente opcional. Está pensado para las personas que prefieren los controles clásicos como los mandos Pro de Wii o Wii U. su diseño es similar al mando de la Xbox, con los sticks ubicados diagonalmente, el izquierdo en la parte superior y el derecho en la inferior. Los botones clásicos con letras de Nintendo se encuentran en la parte superior

Envío, tamaño y peso de la Nintendo Switch

Al solicitar el producto online este cuenta con unas dimensiones de: 19,8 x 35 x 9,3 cm y pesa 1,6 Kg un punto a tomar en cuenta para calcular el costo de envío.

Idiomas en la Nintendo Switch

Está disponible en los idiomas alemán, italiano, francés y español con subtitulo en estos idiomas. Sus manuales también están disponibles en estos idiomas.
Hola a los antiguos cartuchos
Olvídate de temer a que se dañe el CD o tus amigos lo rayen sin querer al jugar. Esta consola no utilizará CD sino cartuchos. Estos serán reducidos y se insertarán en la consola. La pantalla no será táctil por lo que la retrocompatibilidad con consolas de la familia Nintendo DS por lo que sus juegos no serán compatibles completamente con la Nintendo Switch.

Juegos que puedes disfrutar con Nintendo Switch

Puedes jugar clásicos como Mario Kart, disfrutar del tenis de mesa, duelos vaqueros y competencias de ordeñar vacas, así como títulos nuevos como Minecraft y otros. El pseo de los juegos es el siguiente:
Disgaea 5: 5.92 GB
Dragon Quest Heroes I·II: 32 GB
I Am Setsuna: 1.40 GB
Mario Kart 8 Deluxe: 7 GB
Nobunaga’s Ambition: 5 GB
Puyo Puyo Tetris: 1.09 GB
Snipperclips: Cut it Out, Together!: 1.60 GB
The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 13.4 GB
Esto demuestra que algunos juegos requerirán de ser instalados en tarjetas SD aparte de la consola para jugar. Esto sucede solamente con las copias digitales oficiales, las copias físicas de los juegos vendrán en cartuchos en su propia tarjeta. No debes preocuparte por el espacio de memoria en copias físicas y si en copias digitales, pues la Nintendo Switch tiene una capacidad de 32 GB de memoria.
Algunos juegos puedes mantenerlos en la memoria de la consola, pues son ligeros, otros, deberás comprarlos como copia física o adquirir una tarjeta para instalarlos en ella.
Esta consola promete modificar la manera de jugar de todos. Solo imagina contar con ella y llevarla a todos lados para jugar, aún durante largos y aburridos viajes. Compartirás como nunca con amigos, conocidos y familiares con este equipo que promete adaptarse a tu modo de vida evitando que debas permanecer pegado al sillón para jugar.
Otros juegos que podrás disfrutar son:
Juegos confirmados
Constructor HD
Cube Life: Island Survival HD
Dungeon of Zaar
Just Dance 2017
LEGO City: Undercover
Monster Boy
Project Sonic 2017
RISE: Race The Future
Riverside
Seasons of Heaven
Stardew Valley
Sunu Ikkibu: Din Nahu
Tank it!
The Binding of Isaac: Afterbirth+
The Elder Scrolls V: Skyrim – Special Edition
Yooka-Laylee